diario de hoy chacabuco

Bioethanol: la Municipalidad será socia de ENARSA

(EL URBANO DE CHACABUCO) La Municipalidad será socia de ENARSA en el proyecto gestionado ante la fundación INNOVA T, para instalar una planta de bioethanol en Chacabuco.
Mario Carnaghi, Secretario de la Producción, estuvo reunido la semana pasada, en Capital Federal, con integrantes de INNOVA T, para hablar sobre la generación del emprendimiento.
El plan de negocios sobre el que se dialogó implica que la Municipalidad reciba un subsidio no reintegrable por parte Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). El aporte equivaldría al 50 por ciento del capital necesario para concretar el proyecto. La otra mitad del dinero vendría de ENARSA, la empresa nacional de energía.
Además, la comuna aportará un lote en el Sector Industrial para que allí se construya la planta de bioethanol.
De lo que todavía no se habló es del tipo de sociedad conformarían la Municipalidad y ENARSA.
Para esta semana, Carnaghi tiene en su agenda anotada una reunión con representantes de ENARSA para avanzar en el plan de negocios.
Carnaghi, informó que el proyecto se desarrollará en dos etapas. En la primera, se montará un laboratorio experimental de bioethanol que se abastecerá de maíz, chala y sorgo azucarado. En la segunda, el lugar se transformará en una planta.
El Secretario de la Producción dijo que ya estaba realizando contactos con semilleros locales para que los mismo desarrollen plantaciones experimentales de los cereales que se utilizan para generar bioethanol.
Corte y confección. Mario Carnaghi, comentó que la semana pasada viajó a Buenos Aires para finalizar los trámites destinados a que se dicten nuevos cursos en la Escuela de Confeccionistas de Chacabuco. Las gestiones se llevaron a cabo en La Plata, ante el Ministerio de la Producción.

diario de hoy chacabuco

diario de hoy chacabuco

diarios chacabuco

[index]
[noticias_chacabuco]
[diarios_chacabuco]
[diario_de_hoy_chacabuco]
[diario_el_urbano]
[periodico_chacabuco]
[deportes_chacabuco]
[ciudad_deportiva_chacabuco]
[inmobiliarias_chacabuco]
[nacionales]
[030306guiaurbana]
Inmobiliarias en Maschwitz